- Pantalla Inicio: Muestra una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico. Esta pantalla es el método primario para abrir aplicaciones, sitios web e información. Los iconos son rectangulares o cuadrados; el usuario libremente puede ordenarlos o agruparlos, en la sección inferior de la pantalla hay un símbolo – al pulsarlo se aleja la vista para añadir nombres a los grupos.
- Apps: Programas específicos de la pantalla inicio, esta ocupan toda la pantalla y no tienen una X para cerrar, ya que no las necesitan (aunque un truco para forzar el cierre de una app, es mover el puntero del ratón [o los dedos] al borde superior de la pantalla y deslizar hacia abajo). Para cambiar entre apps se toca la esquina superior izquierda de la pantalla.
- El explorador de archivos ahora tiene una interfaz que deja al alcance del ratón (o de los dedos en una pantalla táctil) funciones antes escondidas.
- Windows 8 es nativamente compatible con discos Blu-ray; en contraparte, ya no dispone de soporte para lectura de películas de vídeo y audio en formato DVD.
- Los mensajes arcaicos (incluyendo la Pantalla azul de la muerte, la comprobación de disco y las actualizaciones) son modernizados con fuentes más suaves y diseños sencillos.
- Compatibilidad natural con USB 3.0.
- Los siguientes programas ya no se disponen en Windows 8: Windows DVD Maker (creación de DVD caseros), Windows Media Center (administración de multimedia y televisión), Maletín (sistema de sincronización de archivos; perdido aunque recuperable); Juegos (incluyendo Chess Titans, Mahjong Titans, Purble Place, Buscaminas, Corazones y las dos versiones de Solitario).
- Internet Explorer 10: Aparte de incluirse como aplicación táctil, también se dispone como aplicación de escritorio; y ahora soporta HTML5 y CSS3, incluyendo una plataforma como Adobe Flash Player.
- Paint: Aunque la herramienta de dibujo de Windows aún existe al instalarse, se produjo una nueva aplicación de nombre «FreshPaint», la cual amplía y moderniza el sistema de dibujo.
- Aplicaciones: Los gadgets, que existieron desde Windows Vista, son remodelados como pequeñas aplicaciones; por lo que el escritorio queda permanentemente libre; como había sido siempre desde Windows XP.
- Interfaz Ribbon: El sistema de menús con comandos, presentada primero en Office 2007 y mejorada en Office 2010, es ahora parte del Explorador de Windows. Al igual que en la suite ofimática, aparecen nuevas pestañas con funciones características del tipo de carpeta.
- Imágenes de disco: A partir de este sistema operativo, es factible “montar” imágenes de disco cual unidades virtuales.
- Sincronización: Como en Microsoft Office 2013, ahora Windows 8 permite que la configuración y preferencias de usuario se mejoran con el uso de la cuenta Microsoft; lo que permite transportar la configuración en cualquier computadora.
- Historial de Archivos: Esta función hace regularmente copias de seguridad de las librerías hacia una memoria USB o un disco duro externo; esta característica no reemplaza imagen de sistema.
- Configuración de PC: Una app metro para cambiar opciones sobre Pantalla Inicio, como colores y notificaciones.
- Pantalla de bloqueo: Ahora es una pantalla personalizable por el usuario que transmite notificaciones y protege el equipo contra el uso no autorizado. Además de fecha y hora, sólo seis apps como máximo pueden mostrar sus notificaciones aquí.
Para mayor información: Caracteristicas de Windows 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario